Provinciales

No hay camas en el Hospital Iturraspe y “la situación es crítica”

Compartir:

En el marco de la segunda ola de contagios, el Dr. Francisco Villano, director del hospital José Bernardo Iturraspe, sostuvo que "la situación es crítica" y agregó: "En el área de terapia intensiva propiamente dicha, que tiene 34 camas, no hay ninguna disponible".

Leer también: Preocupación por el alto porcentaje de positivos en los test del Iturraspe viejo

"Tenemos algunos pacientes que podríamos darle el alta epidemiológico para derivarlos a instituciones privadas, pero éstas tampoco tienen camas", manifestó Villano a DERF.

"Una terapia intensiva no es solamente una cama, un respirador y un monitor, también necesitamos el recurso humano capacitado", aseveró el director del nuevo hospital Iturraspe y añadió: "Todavía no se llegó al punto de decidir sobre si le ponemos el respirador a un paciente u otro".

"La decisión de la última cama es la más difícil y no queremos llegar a eso. Si eso sucede, deberíamos darle la oportunidad al paciente que mayores posibilidades de sobrevivir tenga", expresó.

Leer también: El Cemafe y el viejo Iturraspe se preparan para la peor etapa de la segunda ola

Consultado sobre las nuevas restricciones provinciales, Villano consideró que "desde el punto de vista sanitario, las medidas son adecuadas. La circulación de personas sin control, las actividades, el mal uso del distanciamiento y el hecho de que en algunos sectores se sigue circulando y haciendo vida casi normal, nos lleva a tomar decisiones que pueden no ser políticamente correctas".

La entrada No hay camas en el Hospital Iturraspe y "la situación es crítica" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior