Nacionales

Según un estudio, un 47 por ciento de empresas mantendrá el teletrabajo después de la pandemia

Compartir:

Según un relevamiento realizado por Apex America en empresas de la Argentina, Chile y Colombia, un 47% de empresas anticipó sostener el teletrabajo en los distintos niveles cuando termine el confinamiento.

Las empresas manifestaron los siete aspectos más relevantes a trabajar para virar al trabajo remoto: compromiso y desempeño 22%, eficiencia 20%, cercanía 17%, control 16%, conectividad 11%, entrenamiento 7% y seguridad 6%.

Leer también: Realizarán una capacitación virtual sobre cuidado de personas mayores

Según Apex America, “unos de los principales desafíos que trae el home office a las empresas es que el colaborador tiene un rol más activo”.

Asimismo, un 80% de los encuestados consideró buena la experiencia de home office; 56,8% dijo haber tardado un día en adaptarse, mientras que el 22,7% necesitó entre dos y tres jornadas laborales; y un 9,1% de los colaboradores aún no se siente adaptado a esta modalidad.

Leer también: Javkin ratificó un acto virtual por el 20 de junio y puso en duda el desfile aéreo

El 81,8% aseguró que lo que más extraña de ir a la oficina es ver a sus compañeros, mientras que entre las complicaciones previsibles más comunes aparecen tres principales: conectividad, si bien un 77,5% considera que su conexión a internet es buena, fue uno de los motivos de estrés o incertidumbre más frecuentes al inicio de la experiencia; seguido del correcto funcionamiento de llamadas y la usabilidad de los sistemas.

Con información de Agencia Télam

La entrada Según un estudio, un 47 por ciento de empresas mantendrá el teletrabajo después de la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior