Provinciales

Avanza el trabajo entre Provincia y Nación en barrios populares santafesinos

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, realiza una nueva actualización de los barrios populares de la provincia de Santa Fe en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), cuya última actualización corresponde al año 2016.

El objetivo es incorporar aquellos barrios que hayan sido conformados hasta el 31 de diciembre de 2018 en todo el territorio nacional y que actualmente no se encuentren registrados y/o presenten modificaciones.

La actividad se da en el marco de un convenio de cooperación firmado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que permitirá implementar proyectos de integración socio-urbana en los barrios de la provincia, inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios.

Leer también: Organizaciones sociales iniciaron una campaña de vacunación en barrios populares de la ciudad

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “a través de este programa estamos trabajando con los barrios que ya fueron registrados en el ReNaBaP con la posibilidad de llevar adelante las obras de infraestructura y también obras más pequeñas que cada lugar requiere, para luego continuar con los sectores que se vayan sumando a este programa”.

Son más de 300 barrios los que están incluidos en este Registro. Son lugares de alta vulnerabilidad social donde hacen falta obras como agua, cloacas, veredas, apertura de calles, regularizaciones de dominio que son algunas de las necesidades que se presentan”, concluyó el ministro.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “estamos trabajando con cada uno de los municipios y comunas de todo el territorio provincial, para coordinar el envío de la información y poder realizar luego una validación técnica y territorial que nos permitirá continuar con el proceso de actualización.

Y agregó: “Es fundamental contar con la colaboración de presidentes comunales e intendentes para identificar los barrios populares comprendidos dentro de cada localidad y lograr que más ciudadanos tengan acceso a servicios, a mejoras en sus casas, a espacios públicos en sus barrios y, al mismo tiempo, generar empleo a través de la obra pública”.

Leer también: Arroyo valoró el comienzo de la urbanización de barrios populares en Santa Fe

El registro

La importancia de incorporar los barrios populares al Registro consiste en la posibilidad de acceder al Certificado Familiar de Vivienda que otorga ReNaBaP y que representa un primer paso para la seguridad en la tenencia de la vivienda, así como el poder solicitar el acceso a servicios públicos básicos.

Se considera barrios populares a aquellos comúnmente denominados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que se constituyeron mediante distintas estrategias de ocupación.

La fecha límite establecida para la recepción de la información requerida es hasta el viernes 14 de mayo. Posteriormente, los canales de comunicación y recepción continuarán abiertos.

La entrada Avanza el trabajo entre Provincia y Nación en barrios populares santafesinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior