Nacionales

“Todavía hay instancias para encontrar una solución en el conflicto de Latam”

Compartir:

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó hoy su preocupación por el futuro de los más de 1.700 trabajadores de la empresa Latam, que ayer anunció que dejará de operar en el país.

La decisión de Latam “es algo que preocupa, especialmente por los trabajadores y sus empleos”, dijo el ministro en declaraciones a la radio online Futurock.

Leer también: Latam Argentina anunció que dejará de operar en el país

“Entiendo que todavía hay instancias en el Ministerio de Trabajo que se van a llevar adelante, este es un Gobierno que en cada caso va a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar situaciones tan difíciles y tan drásticas”, destacó.

Katopodis recordó además que Latam “es una empresa que ya arrastraba desde hace años una situación económica muy complicada, que se agravó con la pandemia como ocurrió con las aerolíneas del mundo”.

Leer también: Katopodis anunció la terminación de un hospital en Santa Fe

La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.

Además, presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.

Fuente: Télam

La entrada “Todavía hay instancias para encontrar una solución en el conflicto de Latam” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior