Rosario

Más de 2.000 locales comerciales cerraron en Rosario en los últimos meses

Según un relevamiento de la Concejalía Popular, de 5 mil locales ociosos que registraba la ciudad de Rosario a principios de marzo, el número incrementó a 7.411 en el último mes, casi un 30 por ciento por ciento más.

La caída del consumo en el marco del aislamiento obligatorio, junto con los incrementos en los alquileres y las tarifas, ahogaron a gran cantidad de pymes que se vieron obligadas a cerrar sus negocios en el último tiempo.

Pichincha, uno de los grandes epicentros comerciales de la ciudad, presenta un alto nivel de cierre. Sin embargo, el vacío de los locales puede observarse a lo largo de las calles rosarinas.

La ausencia de movilidad local, sumado a la falta de turistas de otras localidades o incluso de provincias vecinas, restó clientes a sectores no esenciales, lo cuales fueron los más perjudicados al iniciar la cuarentena.

Leer también: Espectacular choque y vuelco en Rosario

Aquellos rubros vinculados con la comercialización de alimentos, fueron los que se mantuvieron más estables durante los últimos meses. En tanto muchos comerciantes que tenían dos o tres locales, redujeron su actividad, generlamente, a uno solo.

Los bares y locales gastronómicos corrieron igual suerte. Cervecerías, grandes restó sobre bulevares y locales emblemáticos no pudieron sobrellevar los tres meses sin actividad comercial. En poco tiempo, una decena de locales del rubro no logró superar la parálisis que implicó la pandemia.

Desde la Asociación Empresaria advirtieron que, a diez días de haber reabierto, los clientes son todavía escasos y que sin la ayuda del gobierno para el pago de sueldos, más de la mitad de los comercios tendría que cerrar.

La entrada Más de 2.000 locales comerciales cerraron en Rosario en los últimos meses se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button