Nacionales

“No debemos tirar por la borda todo lo hecho, la calle es un elemento peligroso”

Compartir:

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que “la calle es un elemento peligroso de contagio“, debido a la circulación viral.

En tanto, el funcionario pidió seguir con los cuidados para “no tirar por la borda” el esfuerzo hecho para evitar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Leer también: Ginés González García recibió el alta médica y dejará el Sanatorio Otamendi

“Seguimos monitoreando lo que está pasando en todo el país, una situación es la del AMBA, donde se ha intensificado mucho la búsqueda, se han caído notablemente los contagios en los barrios vulnerables y se está haciendo una búsqueda casa por casa en distintos barrios”, precisó el ministro.

Sobre ello, Ginés González dijo que sintió una especie de “sorpresa y desazón” por lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires cuando. “Vi tanta gente que salió a correr en la calle sin cuidarse, lo que se ha visto da la sensación de una normalidad que no es cierta“, lamentó.

“Si es necesario vamos a volver a estadios anteriores, lo que vimos es que no se ha respetado ni la distancia, ni la cantidad de gente junta” agregó.

Leer también: Cuáles son las diferencias entre aislamiento y distanciamiento social

Finalmente, el funcionario destacó que “Para mí es maravilloso lo que se expandió y lo que mejoró el sistema de salud en estos más de 74 días, es impresionante.”

“Lo que hemos pasado con éxito son esos periodos duros que pasaron otros países, por eso no tiremos por la borda lo que hemos hecho”, culminó.

FUENTE: TÉLAM

La entrada “No debemos tirar por la borda todo lo hecho, la calle es un elemento peligroso” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior