Nacionales

Costa Rotela planteó que hay una cuestión de “interpretación” en la expropiación de Vicentin

Compartir:

En la tarde de este jueves, en diálogo con CADENA OH!, el abogado constitucionalista Adán Costa Rotela, brindó sus conclusiones respecto a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de expropiar la empresa Vicentín.

En este sentido, Costa Rotela planteó: “El enfoque que se le da desde el derecho constitucional a esta cuestión es que hay un artículo, que es el 17 de la Constitución, que es el que establece el derecho de propiedad. Este es un artículo muy importante para todos los ciudadanos”.

Leer también: Se concretó la intervención de la empresa Vicentin

“El gobierno toma una decisión que es bastante fuerte. Una intervención y el envío al Congreso de la Nación de una ley de expropiación”, continuó el abogado.

Respecto al debate que se generó sobre la interpretación de la Constitución, aclaró: “La regla general del artículo 17 es que la propiedad privada es inviolable, pero admite una excepción”. Específicamente se observará “si esa propiedad tiene una función social”.

Leer también: Duhalde criticó la decisión de expropiar Vicentin

Luego de ahí es una cuestión de interpretación. Muchos abogados constitucionalistas piensan que la propiedad privada debe respetarse a raja tabla”, argumentó Costa Rotela.

En referencia a lo anterior, agregó que “la ciencia del derecho va evolucionando constantemente, por eso es tan interesante. Hay que incorporar los matices y contextos”.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Adán Costa Rotela, abogado constitucionalista

La entrada Costa Rotela planteó que hay una cuestión de “interpretación” en la expropiación de Vicentin se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior