Nacionales

Definen si será obligatorio el uso de barbijos en todo el país

Compartir:

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó a medios rosarinos que este martes se realizará una reunión por teleconferencia en la que participarán las autoridades ministeriales de cada provincia y el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. Durante la misma, según anticipó la funcionaria, probablemente se defina la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio argentino.

Martorano aclaró que en nuestra jurisdicción, la utilización de tapabocas sigue siendo solamente “una fuerte recomendación”. Sin embargo, remarcó que esto es “por ahora”, que puede modificarse y eso, desde su punto de vista, está atado a que haya una mayor circulación comunitaria del virus.

“Es un consejo para cuando salimos y es probable que no se pueda mantener el distanciamiento social, por ejemplo si uno va al banco, al súper o a la farmacia, donde está cerca de otras personas”, ejemplificó en diálogo radial.

Pedido

El Pte. del Bloque, Felipe Michlig indicó que “la regla es no salir y cumplir con la cuarentena, pero para los que deban salir de sus domicilios estando autorizados para ello, se deben agotar todas las medidas de prevención y control. En ese sentido –como ya se hizo en otras provincias y también en algunas localidades de Santa Fe- con el uso obligatorio del barbijo se podría brindar mayor seguridad a la población y un criterio jurídico uniforme para un mejor ordenamiento social”.

La iniciativa es suscripta por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

La entrada Definen si será obligatorio el uso de barbijos en todo el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior