Provinciales

Medidas económicas y sociales para los sectores más afectados por la pandemia

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas económicas y sociales para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Leer también: Perotti: “Instituciones intermedias, clubes y algunas tareas administrativas podrían volver a la normalidad”

En primer lugar, un programa de asistencia económica para aquellas actividades no exceptuadas durante la pandemia (entre el 20 de marzo y el 31 de mayo). Es decir, destinado a los gimnasios, clubes, escuelas de danzas y artes marciales, pilates, jardines maternales, peloteros, fútbol 5, padel, transporte escolar, escuelas de conducción y salones de eventos.

En cuanto a la energía, la finalidad es ayudar a los usuarios del sector productivo. Esta medida, basada en el congelamiento de tarifa, beneficiará a 140 mil usuarios. En este sentido, no se interrumpe el servicio por falta de pago de tres facturas consecutivas o alternativas.

Asimismo, los usuarios podrán cancelar las deudas comprendidas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, a valor histórico sin intereses devengados. En cuanto a las opciones de pago, éstas serán de la siguiente manera: 12 cuotas (con un interés del 15 por ciento anual) o 6 cuotas (con un interés del 9 por ciento anual).

Leer también: Perotti destacó la ayuda económica del gobierno para recuperar la economía

Con respecto a la inclusión social, las tarifas de la EPE y de ASSA serán de cero pesos para los clubes de barrio, con un pago por consumo real para el resto de los clubes (grandes usuarios). También, lo concerniente al programa de asistencia a través de subsidios a clubes. El alcance: facturación de marzo, abril y mayo de este año.

La entrada Medidas económicas y sociales para los sectores más afectados por la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior