Provinciales

Nación postergó nuevamente la inauguración de la cárcel federal de Coronda

Compartir:

El ministerio de Justicia de la Nación volvió a postergar la inauguración de la nueva cárcel federal que se está construyendo en Coronda. La obra ya lleva más de siete años y estaba previsto que se finalizara durante agosto, algo que finalmente no se dio y ahora la nueva fecha tentativa es noviembre.

“Nosotros insistimos ante el ministerio de Justicia de Nación, pensábamos que iba a ser en agosto pero esto no fue así y por el intercambio de información estimamos que será en noviembre”, señaló el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

El funcionario explicó que es imperioso que se finalicen las obras para que el nuevo predio penitenciario comience a albergar presos federales que actualmente cumplen condena en cárceles provinciales. “Tenemos 450 internos que pertenecen al fuero federal y además, bajo la tutela de la dirección de Patronatos tenemos presos que recibieron libertad condicional o transitoria y que tenemos que controlarlos”, informó.

Con respecto a los motivos por los que no se cumplieron los plazos de edificación, Brilloni reveló: “No nos han dado explicaciones. En su momento fueron cuestiones inherentes a la terminación de la estructura edilicia”.

La entrada Nación postergó nuevamente la inauguración de la cárcel federal de Coronda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior