Rosario

UTA Rosario confirmó que el paro de colectivos se extenderá hasta el martes

Compartir:

Nuevamente fracasaron las negociaciones para destrabar el conflicto del transporte urbano de pasajeros, por lo que la medida de fuerza continurá, al menos, hasta el martes.

La audiencia convocada este viernes por el Ministerio de Trabajo de la Nación no arrojó buenos resultados y la negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de junio.

Los choferes aún no terminaron de cobrar la totalidad del sueldo del mes de abril y su posición es la de continuar el paro, una medida que este martes cumplirá 23 días consecutivos, constituyendo un hecho sin precedentes en la historia del sector.

En este marco, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que el jueves realizó una masiva marcha en la ciudad, resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano del departamento Rosario. Desde el gremio afirmaron que a la complejidad en el cobro de los salarios del mes de abril, se juntará el de mayo.

Caso Testigo

La UTA advirtió que “es de suma gravedad” la situación de los trabajadores conductores de colectivos del interior del país, quienes vienen protestando por la falta del pago de salarios.

Desde la conducción nacional de la entidad se pidió que los subsidios que los gobiernos nacional y provinciales destinan a las empresas “sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados” por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el sindicato de choferes subrayó que están atravesando “semanas de padecimiento por la falta de prestación del transporte de pasajeros» en distintos puntos del país. La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del transporte del interior del país, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado”, denunció el consejo directivo de la UTA.

La entrada UTA Rosario confirmó que el paro de colectivos se extenderá hasta el martes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior