Provinciales

Insistirán en el pedido formal para la reapertura de bares en Santa Fe y Rosario

Compartir:

Si bien las nuevas autorizaciones que otorgó el gobierno nacional a Rosario y Santa Fe excluyeron la reapertura de bares y restaurantes, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que las habilitaciones estarían al caer.

Funcionarios de la provincia manifestaron ser optimistas en la pronta vuelta del sector gastronómico, a la vez que no ocultaron sus expectativas ante una “respuesta favorable” desde Buenos Aires, de modo que el rubro pueda retomar sus actividades.

En las próximas horas, el gobierno de la provincia dará a conocer un decreto que habilitará el trabajo doméstico, el take away para los locales gastronómicos, como también el trabajo a puertas cerradas en sindicatos, clubes, obras sociales y cajas profesionales.

Leer también: Javkin pidió evitar relajarse para “no retroceder”

Al pedido de Perotti, se sumaron los esfuerzos del intendente rosarino Pablo Javkin y su par santafesino, Emilio Jatón, para atender de inmediato los reclamos de referentes del sector por una postergación que no esperaban.

El pedido de la provincia incluirá la siguiente modalidad: la ocupación de los salones no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad, se tomarán los datos personales de los clientes y se trabajará con un estricto protocolo sanitario.

Desde la Casa Gris mantienen la esperanza que hacia el fin de semana exista una respuesta positiva por parte del gobierno nacional.

La entrada Insistirán en el pedido formal para la reapertura de bares en Santa Fe y Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior