Rosario

Nueva jornada con marchas y manifestaciones en Rosario

Compartir:

Una nueva jornada de protestas se vivió hoy en la ciudad de Rosario. Los reclamos de los dueños de gimnasios, de los choferes, del correo y de estatales, entre otras, fueron complementadas hoy por manifestaciones de odontólogos y despedidos y precarizados de deliverys y call center.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Leer también: UTA Rosario realizó una multitudinaria movilización en el marco del paro de transporte

Los dentistas de Rosario organizaron una nutrida protesta y cortaron la calle frente al Colegio. Marcharon este viernes al mediodía desde España y Rioja hasta 9 de julio al 1600. Cortaron la calle en reclamo de una ley arancelaria que mejore sus ingresos en medio de los tironeos con las obras sociales. Y también piden que la odontología sea declarada profesión de riesgo ante el covid-19, para mejorar las condiciones sanitarias de trabajo.

Por su parte, trabajadores de deliverys y de call centers cortaron Pellegrini contra los despidos. Este viernes por la mañana, trabajadores de aplicaciones de deliverys y de call center de Rosario, marcharon por avenida Pellegrini mostrando sus carteles de protesta contra los despidos y las precarizaciones laborales en la actual situación de pandemia del coronavirus. También apoyaron otros reclamos que se están llevando adelante, como por ejemplo el del transporte público de pasajeros.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Leer también: Los trabajadores de correo se movilizaron en Santa Fe y Rosario

Cientos de hombre y mujeres que integran la Red de Trabajadores Precarizados e Informales partieron desde calle Mitre y se movilizaron por avenida Pellegrini, copando el carril que va hacia el oeste, llegando hasta Tribunales.

La entrada Nueva jornada con marchas y manifestaciones en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior