Deportes

Quién llega mejor al Superclásico: ¿River o Boca?

Compartir:

River recibirá a Boca este domingo desde las 17 en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, siendo invicto en el torneo y clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras que la visita puede destacar que, a diferencia del local, cuenta con su goleador, el uruguayo Miguel Merentiel, sano.

Cómo llega River al Superclásico

Por su parte, el Millonario viene de empatar tres partidos (Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Banfield) y de ganar los tres restantes en las primeras seis jornadas de la Copa LPF (Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra), además de eliminar a Excursionistas en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Leer también: Miguel Russo: "No hay recetas para jugar los clásicos"

No obstante, el equipo de Martín Demichelis cuenta con bajas sensibles. Desde el inicio de la temporada, el entrenador no tiene disponibles a Santiago Simón, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez por lesión, de ellos únicamente Kranevitter podría ir al banco de los suplentes, y se le sumó a la enfermería el colombiano Miguel Borja, quien era el goleador del conjunto riverplatense con seis tantos en el campeonato.

Lo cierto es que lo de Borja es un leve desgarro que lo marginó del último encuentro con Banfield y en el cuerpo técnico y médico hay optimismo de que llegue al encuentro. El Colibrí realiza diferenciado trabajos de kinesiología y buscará, al menos, poder ir al banco de los suplentes.

Cómo llega Boca al Superclásico

En tanto, el Xeneize viene de caer 2-1 con Lanús en La Fortaleza y, de esta manera, perder por primera vez en el año. El equipo dirigido por Diego Martínez había empatado tres (Platense, Sarmiento y Defensa y Justicia) y ganado dos antes (Tigre y Central Córdoba), pero no convence desde el juego.

En cuanto a bajas, aparte de la de Exequiel Zeballos, el club de La Ribera sumó la de Pol Fernández y hay tres jugadores que encendieron las alarmas durante la semana: Cristian Lema, Luca Langoni y Darío Benedetto (aunque la información dice que ninguno se perdería el Súper).

Por otro lado, Marcos Rojo está casi descartado al aún no entrenar a la par por el desgarro en el gemelo izquierdo que arrastra desde la pretemporada, mientras que el charrúa Edinson Cavani iría de titular pese a que viene con una profunda sequía goleadora. Además, a diferencia del Millo, Martínez contará con su goleador Merentiel, quien llevar tres tantos en el certamen doméstico.

La entrada Quién llega mejor al Superclásico: ¿River o Boca? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior