Provinciales

Trasladarán a los presos de las comisarías a pabellones de aislamiento

Compartir:

Durante la jornada del martes, el titular de Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, que tiene a cargo los Asuntos Penitenciarios, entre otras áreas.

El objetivo del encuentro fue delinear las alternativas con las que cuentan el sector carcelario para llevar a cabo los traslados de los presos alojados en comisarías.

Para este jueves, está previsto que se lleve a cabo en el despacho de Gálvez (situada en el segundo piso de Casa de Gobierno) una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, para diagramar cómo serán dichos traslados. La misma fue fijada para las 9.30.

Leer también: Las comisarías de Santa Fe no recibirán presos

Con respecto a cómo será el paso de dependencias policiales a las cárceles, desde el Servicio Penitenciario indicaron que la primera medida que se piensa ejecutar es sacar a los privados de su libertad por grupos y, previo a su ingreso a un penal, deberán permanecer “aislados” en el pabellón N°10 de Las Flores. Dicho pabellón sufrió un fuerte incendio el pasado 23 y 24 de marzo tras un motín pero con el correr de los meses logró ser reconstruido.

“La intención es establecer cupos semanales para hacer los traslados en función de las posibilidades que tiene hoy el Servicio Penitenciario” explicó Gálvez al portal ADSF.

“Es un esquema progresivo en función de las posibilidades del Servicio. No hay ningún tipo de posibilidad hoy de traslados masivos. Podemos hablar de quince presos semanales o diez, pero no más que eso”, agregó.

La entrada Trasladarán a los presos de las comisarías a pabellones de aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior