Provinciales

La Defensoría del Pueblo sugirió a la EPE bonificar a los usuarios que sufrieron prolongados cortes

Compartir:

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, dirigió un oficio a la Empresa Provincial de la Energía requiriendo una respuesta a los masivos cortes de energía eléctrica acaecidos el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe y localidades adyacentes, con la descripción de los motivos por los cuales se prolonga la falta de servicio con la consecuente demora en la reconexión.

En función de ello, Henn pidió que se bonifique la energía no abastecida a los clientes de Pequeñas Demandas que sean alcanzados por interrupciones del servicio, teniendo como antecedente la resolución 133/2010 de la EPE.

Dicha norma estableció que, para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes por lapsos mayores a 8 horas corridas, o 3 cortes de más de 3 horas en el bimestre, serán bonificados con el equivalente al doble de los kilowats no suministrados.

Para ello se tomaba como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando, los que serán acreditados que se emitan con posterioridad a dichos cortes, agrega la resolución.

Finalmente, en el oficio se pide acelerar las medidas para reconectar los servicios afectados.

La entrada La Defensoría del Pueblo sugirió a la EPE bonificar a los usuarios que sufrieron prolongados cortes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior