Provinciales

Amplían los beneficios para el sector productivo

Compartir:

El Gobierno de la Provincia, a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), amplió beneficios a 140.000 usuarios que integran el sector de la producción santafesina, compuesto por pequeñas y medianas industrias, comercios y grandes usuarios, afectados en su actividad por la pandemia COVID-19.

“Queremos llevar tranquilidad, pero también respuestas a todos los rubros”, aseguró el interventor de la firma estatal, Mauricio Caussi.

Y sumó: “Es importante poner en valor una decisión que se tomó al inicio de la gestión. Que fue la de mantener congeladas las tarifas de servicio eléctrico en la provincia. Esto significó un ahorro de 554 millones de pesos. Pero si sumamos a todos los que alcanzó el beneficio, estamos hablando de unos 1000 millones de pesos proyectados para el período enero-julio”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “le estamos llevando certeza a 140.000 usuarios no residenciales, mientras evaluamos el devenir de los acontecimientos en medio de la pandemia. Y los demás sectores, que tengan la certeza que estamos haciendo un gran esfuerzo por acompañarlos, con el congelamiento de tarifas, con la decisión de garantizar el no corte del servicio, así como las decisiones que oxigena a una gran cantidad de usuarios, los que llamamos casos particulares la EPE”.

Medidas que benefician al sector

Las medidas aprobadas establecen que para la deuda acumulada entre el período que va del 1 de marzo y el 30 de setiembre de 2020, se tomará la misma a valores históricos, sin devengar intereses durante. Además, este universo de usuarios podrá cancelar la deuda acumulada en 12 cuotas mensuales y consecutivas con un interés sobre saldo del 15% anual, o en 6 cuotas mensuales y consecutivas con un interés del 9% anual sobre saldo, o de contado durante el mes de octubre del corriente, sin intereses.

La iniciativa incorpora a este segmento a las asociaciones vecinales con los derechos que otorga el Decreto Provincial 283/20, que establece la suspensión del corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020 y por el término de 180 días.

Leer también: La provincia lanzó líneas de créditos para varios sectores productivos

Para el caso de personas jurídicas alcanzadas por dicha normativa y hasta tanto se cuente con la base de datos definitiva de beneficiarios, las mismas podrán tramitar el reconocimiento de lo establecido en la Resolución 210/2020 presentando la documentación que certifique su calificación. Asimismo, los usuarios encuadrados en el Decreto 283/20 y que hubiesen abonado sus facturas con recargo por pago fuera de término a posteriori del día 20 de marzo pasado, podrán gestionar el cómputo de dicho recargo como un crédito a su favor al momento de pagar una próxima factura.

Para cerrar, Caussi manifestó que “hay un repunte de la demanda de energía y esa es una buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas, porque ocurre en un contexto donde las medidas sanitarias se mantienen con resultados muy buenos”.

En ese marco, confirmó que la EPE realiza un monitoreo permanente de la evolución de los consumos de los servicios, en el marco de las sucesivas flexibilizaciones y excepciones de las actividades en la cuarentena.

La entrada Amplían los beneficios para el sector productivo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior