Provinciales

La Provincia firmó convenio con el Inaes para asistir a empresas

Compartir:

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este miércoles un convenio para la creación de un fondo solidario de asistencia a micro y pequeñas empresas. Son compañías cuyas actividades fueron afectadas por la emergencia sanitaria.

La rúbrica fue efectuada junto al presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero. También con las federaciones de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe. Se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad capital.

Leer también: Amplían los beneficios para el sector productivo

Dicho fondo se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas. Estas, a su vez, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos.

Articulación público – privada

Por su parte, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna reconoció: “Este convenio suma al proyecto de las asociaciones y agencias para el desarrollo. Se ha generado un fondeo de 125 millones de pesos que posibilita atender y acompañar a los comerciantes, a las micropymes y a muchos que tienen oficios y que se han visto en una situación muy compleja en estos últimos meses”.

Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe hay 850 mutuales. De ellas, 300 prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades santafesinas. Generan casi 11 mil puestos de trabajo. En relación a esto, Costamagna dijo que “estos 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, son con una taza de interés realmente muy buena en este contexto. Con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización – totalizan 15 meses de plazo. Y una taza al 24 % y una suma máxima de 150 mil pesos”.

Leer también: La Provincia amplió las obras privadas y autorizó el servicio doméstico solo en el interior

Convenio

El convenio fue rubricado por el gobernador Omar Perotti; el presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador nacional, Roberto Mirabella; el presidente de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, Narciso Carrizo, y el titular de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch.

La entrada La Provincia firmó convenio con el Inaes para asistir a empresas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior