Rosario

El transporte público continúa de paro y las empresas al borde de la quiebra

Compartir:

La palabra del intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el móvil de CADENA OH! asegura que la situación está al borde del colapso si no se brinda de manera urgente la ayuda necesaria para paliar la crisis actual en el transporte público.

“Lo que recaudábamos con 450 mil pasajeros hoy lo estamos recaudando sobre 62 mil. La reducción es entre el 85 y 92 por ciento de los recursos. Esto, con dos meses acumulados, es imposible el financiamiento del sistema sin reconocer todos los subsidios“.

Leer también: Rosario: advierten que “las empresas de transporte podrían ir al quebranto”

Considerando la inminente quiebra de las empresas de transporte, el intendente es contundente en su pedido: “Frente a esto es fundamental encontrar una respuesta porque el escenario no es sólo hasta acá. Mínimamente tenemos tres meses por delante, en una situación similar y probablemente lleve mucho tiempo recuperar la cantidad de pasajeros”.

Javkin explicó que en el contexto de la pandemia lo que se busca es desalentar el uso del transporte urbano, razón por la cual se dificulta la recuperación de los usuarios.

“No hay modo de que se pueda resolver a nivel de los municipios y eso es lo que estamos planteando”, aseguró el mandatario.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Pablo Javkin, intendente de Rosario

Mostrar más
Volver al botón superior