Provinciales

De qué trata el nuevo método para la prevención del cáncer de cuello uterino

Compartir:

La Agencia Provincial de Control del Cáncer del Ministerio de Salud invita a mujeres entre 30 y 64 años a acercarse a los Centros de Salud en este inicio de año para realizarse controles ginecológicos que incluirán Testeos de VPH, un nuevo método disponible en el territorio provincial para la prevención del cáncer de cuello uterino.

La campaña se realizará de manera gratuita durante los meses de febrero y marzo en los Hospitales y centros de salud provinciales, en el marco del mes de la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), un virus que puede provocar cáncer de cuello de útero, entre otros. Además, junto a la toma de Test para mujeres se vacunará contra VPH a chicos y chicas de 11 años.

La campaña se lanza en contexto de la adquisición por parte de la provincia de Santa Fe, de dos nuevas lectoras de Test de VPH, una inversión en tecnología que permite incorporar a la salud pública equipamiento para una nueva modalidad de prevención de un tipo de cáncer que afecta en promedio a unas 800 mujeres jóvenes santafesinas al año y que, pese a ser prevenible y curable, es la quinta causa de muerte por cáncer en mujeres de la provincia.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2023 – 02 – 13 Graciela López De Degani

La entrada De qué trata el nuevo método para la prevención del cáncer de cuello uterino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior