Nacionales

Habilitan créditos de hasta $ 300.000 para monotributistas y autónomos a una tasa del 24%

Compartir:

La Sociedad de Garantías Recíprocas habilitó la solicitud de créditos de hasta 300 mil pesos, a una tasa del 24%, para monotributistas y responsables inscriptos a través de su plataforma digital utilizando la tecnología Blockchain tanto para su solicitud como para el otorgamiento.

Leer también: Evaluarán el monto del nuevo desembolso del IFE

La créditos tendrán un período de repago de 24 meses y, según explicaron “apuntan a pequeños comerciantes, trabajadores independientes y profesionales que hoy no pueden acceder a estas condiciones de financiamiento a través de las vías tradicionales de financiamiento”.

Por otra parte, al tratarse de una operatoria totalmente remota y digital, los mecanismos de seguridad para la validación y conformidad se efectúan a través de la firma electrónica, un proceso novedoso para el ámbito, que se realiza bajo la modalidad Blockchain y con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Leer también: Plantearon que los docentes reemplazantes puedan recibir el IFE

En caso de cumplir con los requisitos, la acreditación del préstamos demorará 24 horas para clientes de los bancos Nación, Ciudad y Wilobank, y hasta 72 horas para los clientes de otras entidades financieras.

Fuente: Telam

Mostrar más
Volver al botón superior