Santa Fe

Los artesanos de la Feria del Sol y de la Luna venden sus productos a través de las redes

Compartir:

El aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19 exigió que muchos vendedores y comerciantes de la ciudad buscaran alternativas para poder vender sus productos.

Esto le ocurre a los artesanos que integran la Feria del Sol y de la Luna, un espacio promovido por la Municipalidad y que cada fin de semana exponía en la plaza Pueyrredón pero que ahora, por el coronavirus, se encuentra sin funcionar.

En Facebook y también en Instagram se los puede ubicar y conocer cada una de las propuestas de los distintos rubros, con el contacto respectivo, las formas de pago y las opciones de envío. “La idea en esta instancia fue unificar y ayudar a que todos puedan tener las mismas herramientas y condiciones de ventas online”, explicó Adriana Urquiza, presidenta de la organización que agrupa a más de 140 artesanos de Santa Fe.

Si bien la mayoría de los artesanos ya promociona sus creaciones en las redes sociales, hay otros que no. Entonces se armó una página que los agrupa, con una gráfica y estética igual para todos y con un enlace para direccionar a cada una de las propuestas. De esta manera se entra a Feria del Sol y de la Luna, tanto en Facebook como en Instagram, y se accede a los flyers de cada uno de los artesanos.

En cualquiera de las opciones, los interesados se pueden contactar con el vendedor o hacer las consultas necesarias. También dentro de la página de Facebook se armó una tienda online para que los interesados puedan tener una idea sobre qué pueden encontrar, los precios y desde allí además poder contactarse con el vendedor correspondiente.

En estos dos portales se pueden encontrar rubros como mates, cerámica, sahumerios, tejidos, herrería, bijou, hierro artístico, indumentaria, trabajos de diseño, entre otros. Las formas de pago son acordadas con cada vendedor y también se coordina con cada uno la forma de envío y entrega del producto, cumpliendo con los horarios que se establecieron desde el municipio.

“Siempre el objetivo de la feria es el trabajo colectivo, en todo sentido, desde la plaza y cuando nos sucede como ahora, se buscan alternativas. Es un trabajo conjunto para que todos puedan tener las mismas herramientas y así seguir adelante con lo que cada uno eligió. Esta es la bandera que llevamos desde la organización que ya lleva vigente hace 41 años”, resaltó Urquiza.

Parte de la cultura

Según el sitio web del Concejo Municipal, en octubre de 1992 se sanciona la ordenanza 9591/92 con el reglamento interno que rige a la agrupación de artesanos denominada Feria del Sol y de la Luna que funciona todos los sábados, domingos y feriados del año en la Plaza Pueyrredón. Del 15 de marzo al 14 de noviembre lo hace desde las 10 y hasta las 20 con el nombre de Feria del Sol, y desde el 15 de noviembre al 14 de marzo, de 18 a 1 y se designa Feria de la Luna.

Según esta ordenanza, en mayo, septiembre y en las festividades de Semana Santa y Navidad se realizarán ferias especiales permanentes, con carácter de Encuentros Nacionales de Artesanos. Vale aclarar que esta feria es promovida por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, por lo tanto todas las medidas que se tomen y decisiones que se adopten deben pasar por la coordinación de esa área.

A mediados de 1978, los artesanos de Santa Fe no tenían un lugar fijo para desarrollar su actividad. La normativa sancionada por el Concejo Municipal en 1992 le otorga una formal creación; y luego una resolución de la Municipalidad de Santa Fe estableció la construcción de un tablero y solventar los gastos de consumo eléctrico para que así puedan funcionar en la plaza Pueyrredón y pasar a ser parte de la cultura santafesina. En la actualidad, para los artesanos es un lugar imprescindible para el buen funcionamiento y el desarrollo de su actividad.

👉Los artesanos de la Feria del Sol y de la Luna venden sus productos a través de las redes sociales.

La feria, integrada por más de 140 artesanos y promovida por la Municipalidad, implementa alternativas para seguir ofreciendo y vendiendo sus productos en tiempos de pandemia. pic.twitter.com/rBct4OygYy

— Santa Fe Capital (@_SantaFeCapital) April 25, 2020

La entrada Los artesanos de la Feria del Sol y de la Luna venden sus productos a través de las redes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior