Nacionales

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz

Compartir:

En el marco de la causa en la que se investiga como femicidio la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se inició este martes, cerca de las 10, un rastrillaje con buzos tácticos de la policía provincial en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, detrás del barrio Emerenciano Sena. Luego de cuatro horas de trabajos, dieron por finalizado el operativo: los resultados fueron positivos.

Según fuentes judiciales, en la zona del Río Tragadero encontraron restos óseos triturados y un dije con forma de cruz. Todo indica que podrían pertenecer a Cecilia. En las próximas horas serán peritadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.

El dato surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar esta mañana su declaración. Su testimonio disparó los rastrillajes, indicaron.

Fuentes de la investigación confiaron a este medio que Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. De esta manera, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas. Allí, ocurrió el hallazgo.

“Si había un pacto de silencio, se rompió con esta declaración”, aseguraron desde el entorno de la familia de Cecilia. Al mismo tiempo, remarcaron que “Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen”.

Este domingo, los investigadores encontraron una valija, ropa y otras pertenencias quemadas en un descampado del Barrio Emerenciano. También creen que podría ser de la víctima, aunque resta conocer el resultado de las pericias que lo confirmen. Durante la jornada de hoy, se realizaría un reconocimiento de esos elementos por parte de la madre de la víctima.

Al mismo tiempo, el exprecandidato a diputado chaqueño Emerenciano Sena, imputado por el femicidio de Cecilia al igual que su esposa Marcela Acuña y su hijo César, pidió declarar en la causa. Estuvo acompañado por su abogado Juan Carlos Saife.

“Él pidió declarar y decir su verdad”, dijo el defensor a los medios al salir de la sede judicial, donde el líder piquetero fue trasladado e indagado por el equipo de fiscales Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, informó Infobae.

La entrada Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior