Nacionales

Desde el Gobierno aclararon que restan dos etapas más de la cuarentena

Compartir:

Al dar a conocer la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández dijo que “nos abrimos a un nuevo desafío” y pidió a la población que “todos entendamos que estamos en nueva etapa” en el marco de la lucha contra el avance del coronavirus.

“Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado”, dijo el mandatario desde Olivos. Y solicitó que, “en toda actividad que se inicie”, sean tomados “todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio”.

Etapas de la cuarentena. Imagen: La Nación

La próxima y cuarta etapa, denominada “Reapertura progresiva”, prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

Una quinta y última etapa de la cuarentena, cuya fecha todavía no está confirmada, será la llamada “Nueva normalidad”, en la cual se exigirá a la población implementar hábitos de higiene y cuidado sostenidos. La movilidad de la población para entonces se prevé en más del 75% de la población.

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada Desde el Gobierno aclararon que restan dos etapas más de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior