Provinciales

Perotti destacó el compromiso con el sistema científico – tecnológico

Compartir:

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci y el Laboratorio Max Planck de esa ciudad (MPLbioR), firmaron este viernes un acta de intención para la cooperación y asistencia educativa – tecnológica a las escuelas técnicas. El encuentro se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

Desde el salón Protocolar de Casa de Gobierno en Santa Fe, Perotti expresó “que esto, que por allí termina siendo una firma, tiene mucho más detrás: el reconocimiento al sistema científico-tecnológico, con su historia y su valía, al cual vamos a seguir acompañando porque tenemos el compromiso y la decisión política tomada”.

Leer también: Perotti vetó la Ley de Paridad y pidió que la extiendan para la fórmula de gobernación

Hay un gobierno provincial que quiere que todas las escuelas tengan la posibilidad, junto con sus alumnos, de interactuar directamente con una Universidad que tiene una mirada muy concreta sobre cómo potenciar las relaciones, los vínculos, y que la mayor cantidad de estudiantes del nivel secundario sean parte de cada una de sus aulas, de sus carreras”, destacó el mandatario santafesino.

“En medio de la pandemia, se han dado señales concretas de lo que significa para la Argentina tener científicos y técnicos que hayan desarrollado respiradores, insumos y la posibilidad de que, con nuestro conocimiento, acompañamos de la mejor manera, generando investigaciones que van a dar pie a nuevas opciones empresariales y de trabajo”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.

“La Argentina tiene que seguir sosteniendo y mostrando la capacidad de su gente en el sector científico-tecnológico. Creo que hechos como el de hoy son jalones que nos van a mantener en esa dirección y al resto de la comunidad se le va a transmitir ese norte, esa dirección, que la Argentina no debe abandonar”, concluyó Perotti.

A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta sostuvo que “no es lo mismo un gobierno que desfinancia la educación técnica, que un gobierno que en el primer presupuesto que presenta, aprobado por el Congreso de la Nación, duplica la inversión en educación técnica. Tampoco es lo mismo un gobierno que dejó de repartir computadoras y abandonó el programa Conectar Igualdad, que un gobierno que ha triplicado la inversión en nuestro programa de conectividad; ni un gobierno que incumplió la Ley de Financiamiento Educativo, que un gobierno que marca el horizonte de lo que debe ser volver a cumplir la priorización de inversión en educación y en ciencia y tecnología, dos capítulos de nuestro presupuesto que se han consolidado en estos meses”.

Leer también: Perotti promoverá beneficios fiscales para empresas tecnológicas de la provincia

Presentes

Del acto participaron también, el secretario de Educación, Víctor Debloc; el director provincial de Educación Técnica, Salvador Fernando Hadad; y el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, Dario Maiorana.

Acuerdo de cooperación

El acuerdo prevé que las actividades desarrolladas en el ámbito del Laboratorio Experimental para Jóvenes (Xlab Rosario) del MPLbioR se constituyan en una política de Estado provincial en el área educativa, promoviendo desde el Ministerio de Educación de la provincia y la UNR, acciones conjuntas con la logística necesaria para garantizar la participación, en dichas actividades, de los estudiantes del último año del nivel medio de educación de la provincia.

La entrada Perotti destacó el compromiso con el sistema científico – tecnológico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior