Policiales

Amenazaron a una enfermera de Santo Tomé por trabajar durante la pandemia

Compartir:

Mariela Asselborn es enfermera, vive en Santo Tomé y trabaja en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

“Es un mensaje desafortunado y doloroso. Esto fue el sábado a la mañana, me levanto a sacar mi perrita, y me encuentro con un cartel que decía: “Sabemos que sos enfermera, hija de puta, queremos que vos y tu hija se vayan del barrio porque sos una hija de puta – de nuevo – y nos vas a contagiar a todos”, relató Mariela Asselborn al aire de CADENA OH!.

Leer también Arribó al país el primer vuelo desde Shanghái con 14 toneladas de insumos médicos

“Le saqué una foto con el celular – prosiguió- y lo subí a las redes sociales y sinceramente le resté importancia con unas caritas de risa, como diciendo ‘Mirá esto, increíble’”, comentó.

“Hasta ese momento, no tenía miedo, no estaba asustada. Después recibí un mensaje de un político de Santo Tomé que me aconsejaba hacer la denuncia o dejar una constancia policial”. El político, Miguel Weiss Ackerley también hizo público este mensaje y repudió lo que sucedió.

“El domingo, vuelvo a la rutina, saco a mi perrita y me encuentro con un nuevo cartel que decía: “Te salieron a defender los políticos en el feisbuk pero ustedes los chetos son la peste”, contó Mariela.

Además, la enfermera recordó que ese mismo sábado a unas cuadras de su casa habían golpeado y apuñalado a una trabajadora de la salud y a su esposo, por lo que sintió miedo. Y el domingo a las 14.10 se presentó en la comisaría de Richieri y 3 de Febrero a hacer la denuncia, “pero después me fui de mi casa, no dormimos con mi nena, agarré un bolsito y mi perrita y salimos las tres a la casa de una familia a pasar la noche”, manifestó.

“Ahora regresé a hacer la cuarentena en mi casa como se debe”, aclaró. “Mi nena -prosiguió – tiene cuatro años, yo hace 18 años que soy enfermera del hospital Cullen y hace once años que vivo en el barrio, nunca pensé que me iba a encontrar con una cosa así, sinceramente”, lamentó Mariela.

Escuchar también la nota completa.

La entrada Amenazaron a una enfermera de Santo Tomé por trabajar durante la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior