Rosario

El CUDAIO realizó una nueva campaña de donación en Rosario

Compartir:

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO), realizó una nueva colecta pública de sangre en la sede de Gobierno de Rosario. “A pesar de la pandemia necesitamos tener un stock importante de sangre en nuestra provincia para todos nuestros efectores públicos”, señaló el titular de la entidad, Armando Perichón.

Leer también: La Estación Belgrano recibirá al CUDAIO para una colecta de sangre

Y explicó que se trató de la “novena colecta realizada desde la Unidad de Hemoterapia que depende del CUDAIO. Hemos hecho en Rosario, en la ciudad de Santa Fe y en Venado Tuerto”, recordó.

Asimismo, señaló que se eligió la sede local de Gobierno para realizar las extracciones porque el edificio “cumple con todas las normas que frente a la infección de la COVID-19 debemos tomar en cuenta: doble circulación, turnos previos a través de redes sociales, distanciamiento de las camillas y evitar la aglomeración de gente que viene a dar algo tan valioso como es la sangre”.

Nuevas campañas

Además, Perichón anticipó que la semana próxima se realizará una actividad similar en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe y se está analizando “la posibilidad de viajar a la ciudad de Rafaela“.

Leer también: El Cudaio recibió una distinción de la Legislatura provincial

Para cerrar, recomendó que quienes deseen colaborar donando sangre consulten los requisitos y recomendaciones publicadas en las redes sociales del CUDAIO, desde donde también se pueden inscribir para obtener el turno.

La entrada El CUDAIO realizó una nueva campaña de donación en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior