Nacionales

“No vamos a expropiar todas las empresas concursadas”

Compartir:

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó la intervención de Vicentin y aclaró que no pensaron en expropiar a todas las empresas concursadas.

“Lo que pasa es que la situación de Vicentin se viene prolongando hace tiempo. En diciembre se concursó y hasta ahora no había solución de nada, ni un socio, ni nada”, dijo en una entrevista con el diario La Nación.

Leer también: Gabriel Delgado, interventor de Vicentin: “No nos aferramos a los instrumentos”

Además insistió “hay muchas empresas concursadas. Y nosotros no vamos a expropiar todas las empresas concursadas“.

En particular, el jefe de ministros se refirió al caso de Sancor, una de las firmas por las cuales empezaron a circular rumores producto de su delicada situación financiera.

“Sancor entró en situaciones críticas, y la verdad que termina surgiendo, porque es una cooperativa láctea muy grande. Queremos que sanee sus pasivos, acompañando programas de diferimientos impositivos, programas fiscales que son para todas las compañías, no solo para esta, y creemos que quizá la empresa, a partir de eso, pueda volver a crecer. La diferencia con Vicentín es que Sancor está operando”, subrayó.

Leer también: Héctor Vicentin: No le vamos a entregar la llave al Gobierno

A su vez, diferenció el caso de otros ejemplos de expropiación “donde el Estado pone un político al frente”. “Quien va a administrar el fondo es una empresa mixta, como lo es YPF”, a la cual dijo que tiene “el rigor de una empresa que cotiza en Nueva York“.

Con información de LPO

La entrada “No vamos a expropiar todas las empresas concursadas” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior