Santa Fe

La municipalidad dispondrá de bicicletas para los trabajadores de la salud pública

Compartir:

Con la finalidad de realizar un aporte para evitar contagios de COVID-19 y fomentar la movilidad sustentable y saludable, la Municipalidad pone a disposición del personal de salud pública de Santa Fe las bicicletas de préstamo. “El objetivo es que quienes trabajan en el ámbito de la salud puedan contar con este medio de transporte para desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo en forma segura y gratuita”, dijo el intendente Emilio Jatón.

El intendente remarcó que “el quedate en casa, los controles en la circulación, a los comercios y en el transporte, la preparación de los dispositivos de aislamiento, la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios donde no es viable el distanciamiento social, son las acciones que llevamos adelante para cuidar a los santafesinos y santafesinas en esta pandemia”. Y agregó que “ésta es una acción más para cuidar a la población, en este caso, a quienes están luchando a diario contra el coronavirus”.

Leer también Jatón pidió acceder a financiamiento para reestructurar los compromisos municipales

Cada una de las bicis, entregadas en comodato por 30 días, contará con un casco, tapabocas y una linga para cuando se estacione el rodado. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las acciones del Pacto de la Movilidad, tiene como principal objetivo que aquellos trabajadores esenciales durante la emergencia sanitaria puedan disponer de una bicicleta para uso personal. El vehículo será entregado en comodato para utilizarla como medio de transporte individual.

Entre los beneficios más importantes del uso de la bici durante la emergencia sanitaria para el personal de salud se destaca el desplazamiento seguro en un medio de movilidad individual, saludable, que respeta la sana distancia, permite desplazarse de manera eficiente y evita el contacto con otras personas.

Cómo solicitarla

Cada interesado –personal de cualquier efector de salud pública de la ciudad- deberá completar un formulario de solicitud en la página web de la Municipalidad de Santa Fe (https://forms.gle/zAdK6eXU93TLuYwt6). De acuerdo a la cantidad de bicicletas disponibles, se contactará a los beneficiarios para que concurran a la Estación Belgrano para firmar el comodato de préstamo, entregar la documentación necesaria y retirar la bicicleta y sus accesorios.

En cuanto a la documentación, se solicita: copia de recibo de sueldo que demuestre que es trabajador del sistema de salud público y fotocopia de DNI, donde conste dirección real, entre otra.

La entrada La municipalidad dispondrá de bicicletas para los trabajadores de la salud pública se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior