Nacionales

Por la pandemia, el gobernador de Córdoba se recortó el 45 por ciento del sueldo

Compartir:

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que se rebajará el sueldo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El recorte, del 45 por ciento, tendrá vigencia a partir de abril y se extenderá por, al menos, cuatro meses.

Leer también: Se confirmaron 42 casos de COVID-19 en un geriátrico de Córdoba

En Twitter, el mandatario provincial expresó que: “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador“.

De esta manera, Schiaretti precisó que “pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo” (sic).

Según señala el sitio Cadena 3,un director de carrera administrativo tiene una retribución aproximada de 102 mil pesos, incluyendo la deducción de ganancias”.

Leer también: Coordinan acciones con Córdoba para la atención de santafesinos en hospitales de localidades cercanas

En este sentido, la medida dispuesta por el gobernador cordobés va en sintonía con lo anunciado por la administración pública de dicha provincia. Tal como trascendió, se estableció la reducción de un 30 por ciento de los haberes correspondientes a abril.

Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 20, 2020

La entrada Por la pandemia, el gobernador de Córdoba se recortó el 45 por ciento del sueldo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior