Santa Fe

Concejales de Juntos por el Cambio solicitaron la prórroga de la TGI y del DReI

Compartir:

Los concejales Inés Larriera, Carlos Pereira, Carlos Suárez, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Juntos por el Cambio) le enviaron una nota al intendente Emilio Jatón. en ella piden la prórroga de la Tasa General de Inmuebles (TGI), que opera este lunes 13 de abril. Y del Derecho de Registro de Inspección (DReI), cuyo plazo para la presentación de declaraciones vence el próximo miércoles 15.

El diferimiento en el vencimiento de tasas e impuestos es una medida solicitada también por el Centro Comercial de Santa Fe.

Leer también Cortarán la energía eléctrica a empresas que no cumplan con el protocolo

Sin boletas

Vale destacar que las boletas del segundo trimestre de la TGI en formato papel, no fueron recibidas por la mayoría de los contribuyentes. Y es el medio que utiliza para el pago en ventanillas un importante porcentaje de vecinos.

En ese punto, los ediles recordaron que la Tasa se encuentra disponible para su impresión en formato digital y accesible al pago a través de los sistemas de Home Banking. “Ante la continuidad de la cuarentena, y la imposibilidad de distribuir las boletas de la Tasa, solicitamos al intendente también que brinde la debida difusión de cómo acceder al pago por vía electrónica. Información que debería haberse brindado en estos días, sin embargo no se ha hecho”, expresaron.

Comercios y empresas, en crisis

Con respecto a la solicitud de prórroga del DReI, los ediles de Juntos por el Cambio argumentaron que “es conocida por todos la difícil situación que se encuentra atravesando un alto porcentaje de empresas”. A ello se suma la falta de medidas -o la no implementación de otras- por parte del gobierno nacional. Al efecto de llevar ayudas económicas, subsidios y préstamos accesibles al sector.

Leer también Más ciudades se suman al uso obligatorio de barbijo en la vía pública

Como consecuencia, Inés Larrirera, Carlos Pereira, Carlos Suárez, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo entienden que “son miles las unidades económicas en la ciudad que no cuentan con recursos suficientes. Ya sea para hacer frente al pago de sueldos, alquileres o tributos. Ante esta situación consideramos que se debe proceder a una prórroga de los vencimientos para los sectores que se han visto obligados al cierre. Es decir de todas aquellas actividades que en los sucesivos decretos presidenciales no han sido habilitadas para su funcionamiento”.

Finalmente, los concejales de Juntos por el Cambio consideran que la medida “servirá asimismo para ganar tiempo con el objeto de analizar la situación sector por sector. Ante la continuidad del aislamiento, y determinar diversos tipos de medidas relacionadas con el pago o eximisiones tributarias. Más teniendo en cuenta que un porcentaje importante de las actividades no podrán habilitarse para su funcionamiento incluso por varios meses”.

La entrada Concejales de Juntos por el Cambio solicitaron la prórroga de la TGI y del DReI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior