Rosario

En Rosario hay unos 430 respiradores y “siguen llegando más”

Compartir:

Mucho se habla de la cantidad de respiradores artificiales que cuentan las diferentes jurisdicciones para atender los casos críticos de coronavirus, en un supuesto “pico” de contagios que podría darse en Argentina en las próximas semanas. En ese sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad, reveló que en los hospitales públicos y privados de Rosario hay unos 430 respiradores, aunque también destacó que “siguen llegando”. Valoró los efectos de la cuarentena y dijo que el uso de barbijos y mascarillas “no debe competir con el lavado de manos”.

Leer también Durante la primera quincena de mayo llegaría el pico de coronavirus a Santa Fe

En contacto con Radio 2, Caruana destacó que en los últimos días “llegaron cinco nuevos respiradores” al hospital de emergencias Clemente Álvarez. “Ha llegado una partida de respiradores al hospital Clemente Álvarez; allí se va a incrementar un 75 o un 100 por ciento las camas críticas de terapia intensiva”, confirmó.

Consultado por la cantidad exacta de respiradores que hoy tiene Rosario para afrontar los casos más graves de pacientes con covid-19, Caruana precisó que “cuando hicimos el relevamiento, teníamos 300 respiradores en el sector privado, casi 100 en el sector público y 30 en el Pami”. Y después aclaró que “están llegando más y van a seguir llegando”.

Luego señaló que “de cada cien pacientes, el 80 por ciento van a presentar cuadros leves y van a requerir asistencia ambulatoria porque el virus se va a autolimitar”, mientras que “el 5 por ciento va a requerir internación en terapia intensiva y uso de respirador”.

La entrada En Rosario hay unos 430 respiradores y “siguen llegando más” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior