Santa Fe

Los jardines maternales preocupados por la dificultad de pago a sus docentes

Compartir:

Las consecuencias económicas derivadas de la cuarentena comienzan lentamente a golpear de diversas maneras a muchos sectores. Así como distintas empresas y pequeños negocios acusaron encontrarse en una difícil situación ante la falta de ingresos y de trabajo, los jardines maternales comenzaron a realizar lo propio.

La incertidumbre generada sobre el retorno a clases pone en jaque a muchas instituciones privadas que dependen del pago de la cuota para su sostenimiento. En consecuencia, unos 29 jardines maternales de la ciudad de Santa Fe se unieron para pedir al municipio y al Gobierno de la Provincia algún tipo de ayuda o acompañamiento a fin de afrontar su aquejada situación financiera.

Fernando Collado, integrante de uno de los establecimientos materno infantil en dificultades, confesó a CADENA OH! que existe un doble riesgo ante el contexto presente, primero porque la falta de financiación golpea las estructuras administrativas de las instituciones, pero, además, porque pone en peligro la posibilidad del pago de salarios a sus docentes.

Leer también: Cantero: “Seremos los últimos en volver a la actividad habitual”

Collado explicó que los jardines agrupados dependen exclusivamente de las cuotas que abonan los padres, por ello pidió que “aquellos que puedan seguir aportando su cuota no nos suelten la mano”.

A pesar de una realidad espinosa, el entrevistado envió tranquilidad a los docentes y sostuvo que se están buscando soluciones posibles, estableciéndose canales de diálogo con el municipio y el Gobierno Provincial para encontrar algún tipo de respuesta.

“Entedemos toda esta situación, estamos trabajando en armar protocolos para poder anticiparnos a las fechas que se están pautando ya que nuestro deseo es volver a trabajar. Nosotros vivimos de la adrenalina del contacto con los chicos, de su afecto, por lo que su ausencia es muy angustiante”, concluyó Collado.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Los jardines maternales preocupados por la dificultad de pago a sus docentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior