Provinciales

Parola: “Ojalá sea el despertar de una nueva Argentina”

Compartir:

De paso por los estudios de CADENA OH!, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola se refirió a la situación provincial y nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

“es mi segunda vez en el área de Salud y me ha sorprendido gratamente, pocas veces he visto tanta uniformidad de criterios, ojalá sea el despertar de una nueva argentina”.

“Estamos ocupados, trabajando y haciendo también un poco de trabajo con la comunicación que es tan vital a la hora de generar respuestas tan interesantes. Nos está dando frutos que es evitar movilización de la gente y contacto cercarnos. Esto para poder bajar la curva que nos genere un número de paciente que desestabilice los servicios sanitarios”, sostuvo el funcionario.

Leer también: La Provincia dispuso nuevas medidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Respecto a la actitud de políticos y de la gente en general que apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Parola destacó que “es mi segunda vez en el área de Salud y me ha sorprendido gratamente, pocas veces he visto tanta uniformidad de criterios, ojalá sea el despertar de una nueva argentina”.

“Santa Fe ha testeado mucho en relación a otras provincias, estamos alrededor de 1.500 o más: estamos muy en los niveles adecuados”

Pandemia

Sobre la circulación del virus, el titular de la cartera de Salud provincia explicó que “el virus tiene una predilección bien urbana, quizás los casos que se han dado en localidades pequeñas ha sido por algún viajero que no ha hecho la cuarentena, pero si no se da en los grandes centros urbanos”.

Leer también: Perotti: “No ganamos nada todavía, el riesgo está presente y no hay que descuidarse”

Sobre la cantidad de test y el número de casos en la provincia, Parola manifestó que “tenemos algunos indicadores de que a la situación la estamos llevando por la línea más adecuada, Santa Fe ha testeado mucho en relación a otras provincias, estamos alrededor de 1.500 o más. Y cuando uno tiene esa cifra y el número de casos que tiene, valora que la positividad de esos no es la que está fuera de control, estamos muy en los niveles adecuados”.

Escuchar también el audio completo:

La entrada Parola: “Ojalá sea el despertar de una nueva Argentina” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior