Deportes

Unión estuvo a la altura pero no fue efectivo y cayó frente a Defensa con un penal polémico

Compartir:

Este domingo, Unión perdió 2-1 frente a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Nicolás Fernández (34'PT y 62'PT) marcó los dos goles para el local, mientras que Adrián Balboa convirtió el empate parcial a los 42'PT.

En los primeros minutos, el Tate fue a presionar arriba a la defensa local e incomodó su salida. A pesar de ese esfuerzo, el Halcón hizo trabajar a Nicolás Campisi con buenos desmarques de Gastón Togni y Nicolás Fernández.

En un contragolpe rápido, Lucas Gamba se desmarcó y encaró contra el arquero. No obstante, no llegó con condiciones para rematar de forma certera porque sintió un pinchazo en su pierna derecha.

Rápidamente, el delantero pidió el cambio y Nicolás Orsini entró en su lugar. Pocos minutos después, el ex Boca le ganó el duelo al defensor y quedó mano a mano con el arquero pero definió defectuosamente.

En esos momentos, el Rojiblanco se acomodó y aprovechó los espacios que dejó Defensa atrás. El enorme esfuerzo que hizo el Tatengue para defender trajo otra mala noticia: Joaquín Mosqueira se tiró desparramado cuando corría sólo por un fuerte espasmo y debió irse al vestuario.

Como habitualmente sucede en el fútbol, cuando un equipo se acomoda en el campo el otro responde. Togni aguantó la marca del rival, giró y habilitó a Uvita que se fue sólo y definió de forma exquisita para el primer tanto.

GOL MALBEC DE UVITA ⚽🔝

Nicolás Fernández y una definición de lujo para el 1-0 de Defensa y Justicia ante Unión#LPFxTNTSports pic.twitter.com/AB9Zrkg8WZ

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 10, 2024

Más allá de la ventaja parcial, Defensa mantuvo su desacople en la última línea. Así fue como Franco Pardo agarró la lanza desde atrás, encontró solo en la izquierda a Bruno Pittón que envió un centro rasante a Adrian Balboa, quien remató seco para poner el 1-1.

ROCKY GOLPEÓ PARA EL TATENGUE ⚽

Adrián Balboa entró por atrás y definió al segundo palo para el 1-1 de Unión ante Defensa y Justicia#LPFxTNTSports pic.twitter.com/De1hzV84LJ

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 10, 2024

En el arranque del complemento, Unión se plantó en campo rival. El doble nueve picó a los espacios y lastimó a la zaga rival que siempre se mostró en inferioridad numérica.

El Tatengue no aprovechó ese buen momento. Encima, Miguel Torrén perdió el balón en defensa, Fernández se la extirpó y luego Campisi lo tocó en el área. Después de unos minutos de duda, el VAR confirmó la pena máxima y Fernández marcó el segundo.

DOBLETE DE UVITA FERNÁNDEZ ⚽🦅

El delantero de Defensa y Justicia se hizo cargo del penal y puso el 2-1 ante Unión#LPFxTNTSports pic.twitter.com/2GzvEwQyQK

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 10, 2024

Producto de la desventaja, el Rojiblanco fue a buscar el empate. Balboa fue el más inquieto en ataque junto con Mauro Luna Diale, aunque al equipo le costó hilvanar jugadas claras de gol.

Sobre el final, Cristian González mandó toda la carne al asador en búsqueda de la igualdad. Envió varios centros al área pero no pudo romper la valla contraria. Finalmente, el árbitro pitó el final y fue victoria para Defensa por 2-1.

La entrada Unión estuvo a la altura pero no fue efectivo y cayó frente a Defensa con un penal polémico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior