Nacionales

El Gobierno estima que la cuarentena seguirá hasta mayo

Compartir:

Alberto Fernández ya afirmó esta semana que la cuarentena sigue y que habrá controles más estrictos. “Estamos lejos de la meta”, afirmó el presidente en las reuniones que tuvo con gobernadores, gremios y empresarios.

Leer también: Murieron otras cinco personas por conronavirus y son 70 las víctimas fatales

Pero, la cuarentena tampoco se levantará en abril. Es que si bien en principio la prórroga sería hasta el jueves 23 de abril (en las últimas horas comenzó a hablarse del domingo 26), en el Gobierno dan por hecho que tras esa fecha se abrirá un camino de apertura “muy gradual”. “Alberto prioriza lo que le dicen los expertos. Ellos pidieron entre quince o 20 días más, pero creen que lo mejor es dos meses en total”, planteó a Clarín una alta fuente de Presidencia. Es decir, hasta el 20 de mayo.

En el Gobierno aclaran que esa sugerencia no implica que hasta esa fecha se mantengan las actuales restricciones, pero admiten que “lo ideal” es que la apertura de actividades “no esenciales” sea “paulatina”.

También, conceden que los médicos podrían permitir que se liberen las zonas sin casos detectados, más allá de la situación de Catamarca, Chubut y Formosa, las tres provincias que todavía no registran contagios.

Leer también: En Mar del Plata serán “inflexibles” con los turistas que intenten ingresar

El 20 de mayo es, precisamente, una de las fechas clave que marcó el ministro de Salud, Ginés González García; en el “Plan de Respuesta ante el Coronavirus” que le presentó a mediados de marzo al jefe de Estado y al arco político opositor, cuando pidió que se instaure la cuarentena.

Con información de Clarín.

La entrada El Gobierno estima que la cuarentena seguirá hasta mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior