Nacionales

Sobreprecios en compra de alimentos del gobierno nacional

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social fue autorizado a realizar una millonaria compra del alimentos, en el marco de la emergencia por el coronavirus, con precios más altos que los del mercado. Y en el caso de algunos productos superan incluso los máximos fijados por el propio gobierno nacional.

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial una serie de resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social y de ellas se desprende la irregularidad en las compras de la cartera que conduce Daniel Arroyo.

Por ejemplo, se compraron 1.700.000 unidades de aceite mezcla de 1,5 litros por los que se pagaron $107.599.800. Según el detalle cada botella de aceite Ideal se pagó $158,67 cuando en la lista de precios máximos del gobierno esa misma botella no puede superar los 98 pesos.

Por otro lado, también se realizó una compra de bolsas de azúcar de un kilogramo. Finalmente se compraron 680 kilogramos por un costo unitario de 75 pesos la bolsa de la marca La Muñeca. El total de esa compra fue de 51 millones de pesos.

En cuanto al arroz, se pagó 68 pesos cada bolsa de un kilogramo de clase largo fino o mediano 0000. En total se gastaron 69 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que es la Sindicatura General de la Nación (Sigen) la que fija los precios testigos, la licitación fue abierta y, en todos los casos, el ministerio pidió rebajas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de 8 a 11 millones de personas.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) April 6, 2020

La entrada Sobreprecios en compra de alimentos del gobierno nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior