Nacionales

En dos provincias argentinas será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

Compartir:

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, advirtió que la medida entró en vigor desde el lunes a las 00 horas. Por su lado, su par jujeño Gerardo Morales informó que la medida se implementará a partir del viernes 10, en el marco de la emergencia sanitaria. Quienes incumplan, deberán pagar una multa.

Leer también: Se realizaron 10.709 tests de coronavirus y más de 100 laboratorios ya analizan las muestras

En La Rioja, Quintela firmó un decreto en el que estableció el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para cualquier ciudadano que circule por la calle a partir del lunes a las 00 horas. Por su parte, Morales advirtió que la misma medida será implementada en su territorio a partir del próximo viernes 6.

En La Rioja, el gobierno local anunció que mediante el decreto Nº 422/20 se establece: “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”.

Respecto a los “protectores faciales”, las autoridades riojanas advirtieron que se refiere a pañuelos, bufandas o cualquier otro elemento que pueda servir como protector de la boca y la nariz.

De acuerdo a las últimas cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación, La Rioja sumó dos nuevos contagiados confirmados en las últimas 24 horas y ya acumula ocho personas que dieron positivo al virus Sars-Cov-2.

Leer también: Nación envió unos 140 millones de pesos a Santa Fe para el área de Salud

Por su lado, el gobernador Morales, en compañía especialistas pertenecientes al Comité Operativo de Emergencia, anunció durante una conferencia de prensa sostenida el domingo por la noche que el uso obligatorio de barbijos en la vía pública entrará en vigor el viernes.

Fuente: Infobae.

La entrada En dos provincias argentinas será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior