Rosario

Formas de recibirse: la UNR implementó exámenes a distancia

Compartir:

La cuarentena por el coronavirus significó para muchos atrasarse en sus estudios. Muchas universidades implementaron el cursado a distancia, pero la Universidad Nacional de Rosario propuso también mesas de exámenes. Ya son siete estudiantes de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas que se graduaron en carreras de grado y de posgrado con el sistema de educación a distancia. Con este sistema a mediados de abril serán 11 graduados.

Leer también: Estudiantes voluntarios de la UNL atienden el 0800 por el coronavirus

Pilar Fernández se recibió a partir de una iniciativa de la secretaría Académica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través de las Escuelas Universitarias, junto con la secretaría de Posgrado y Estudiantil. Llevaron adelante un trabajo arduo para que todos los actores –jurados, estudiantes, y directores asistentes–confluyan en un mesa de examen virtual, utilizando el sistema de educación a distancia y el sistema guaraní para cargar la nota y certificación correspondiente.

Fernández trabajó la aplicación del sistema bacteriano en la agroindustria. Fue el corolario de cinco años de intenso trabajo en laboratorio.

Con información de Rosario3.

La entrada Formas de recibirse: la UNR implementó exámenes a distancia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior