Nacionales

Cómo tramitar el nuevo permiso para actividades exceptuadas

El Gobierno nacional informó que aquellas personas que realicen tareas esenciales deberán solicitar una nueva autorización para circular en cualquier zona del territorio nacional. El “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19” tendrá vigencia por siete días corridos y será renovable.

Leer también: El Gobierno Nacional pone en marcha el Certificado Único de Circulación

Para iniciar la gestión del documento, se deberá ingresar a la web de Trámites a Distancia y seguir los siguientes pasos:

– Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).

– Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

– Hacer click en “Iniciar trámite”.

– Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

– Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Para obtener el certificado, luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

La entrada Cómo tramitar el nuevo permiso para actividades exceptuadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button