Rosario

Dutra violó 14 veces la cuarentena y deberá pagar una multa millonaria

Compartir:

El empresario gastronómico Roberto Dutra, de 62 años, fue acusado de violar 14 veces el aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus que debía respetar desde el 15 de marzo.

Ayer al mediodía Duatra fue sometido a una audiencia que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde estaba alojado, la cual determinó su prisión domiciliaria junto al pago de un millón de pesos en concepto de multa.

Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, “fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe”.

Dutra acordó pagar una fianza de un millón de pesos a través del Banco Municipal, y fijó nuevo domicilio en una casa quinta en la que cumplirá con el arresto domiciliario.

El dueño de la empresa Catering Gourmet había sido detenido el jueves en las torres Maui, en Puerto Norte, por incumplir repetidamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Vecinos y guardias de seguridad del edificio habían anoticiado a las autoridades de este hecho. Ya había sido notificado en dos ocasiones del deber de cumplimiento de la cuarentena, por haber tenido contacto estrecho con su pareja, que había regresado de un país de riesgo.

La entrada Dutra violó 14 veces la cuarentena y deberá pagar una multa millonaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior