Nacionales

Agricultura amplió en más de $6 millones ayuda a agricultores familiares

Compartir:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmó hoy con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, una Addenda que amplía en $6.978.000 los alcances del Convenio N° 20. Éste tenía por objetivo acondicionar y mantener los caminos rurales pertenecientes a la zona de influencia de la Municipalidad mencionada.

Es ante la posibilidad de futuros eventos de precipitaciones excesivas e intensas y en el marco de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria. Se busca de esta manera prevenir daños en las explotaciones rurales y reducir la vulnerabilidad socioeconómica y productiva de los agricultores familiares de la zona.

Leer también El 3 de abril comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Con la firma del Convenio N° 20 del 2019, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó la suma de $8 millones para el mantenimiento de los caminos rurales. La Municipalidad de Lago Puelo manifestó que esos fondos se destinarían a la compra de una motoniveladora nueva por la suma de $5 millones y de una retroexcavadora por un monto de $3 millones.

Compras

Posteriormente, el municipio de la ciudad patagónica informó que ejecutó un total de $3.978.000 de los fondos en la compra de la retroexcavadora (quedó un remanente de $4.022.000). Pero que finalmente no pudo adquirir la motoniveladora debido a un aumento del 50% respecto al importe presupuestado en su momento. Razón por la cual solicitó se amplíe el alcance del Convenio en $10 millones.

De esta manera, la Addenda firmada hoy tiene por objetivo ampliar la ayuda en $6.978.000 para la compra de la motoniveladora. Que sumado a los 8 millones ya otorgados por el Convenio arrojan una suma total de $14.978.000 en Aportes No Reintegrables (ANR). Es para la realización de acciones de limpieza y reconformado de cunetas, alcantarillado, protección contra derrumbes, compactado, nivelado y perfilado de calzada.

La entrada Agricultura amplió en más de $6 millones ayuda a agricultores familiares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior