Provinciales

COVID-19: Confirman que los casos positivos se encuentran “en aislamiento ambulatorio y con buena evolución”

Compartir:

En el reporte diario de las 18 horas de este lunes, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano actualizó la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus).

En ese contexto, confirmó 15 casos positivos en territorio santafesino, 64 descartados y 90 en estudio. Los dos nuevos positivos, dijo, “corresponden a las localidades de Helvecia y Esperanza”.

Respecto de esto último, la funcionaria señaló que se trata de “dos niños, uno de 2 y otro de 4 años, ambos en perfecto estado, en aislamiento ambulatorio y con muy buena evolución”. Y añadió: “De los 15 positivos que tenemos hasta ahora, sólo uno está en internación con un cuadro muy estable”.

Asimismo, recordó que la “incorporación de nuevos positivos tiene directa relación con que estamos haciendo los análisis en nuestro laboratorio central, en el CEMAR, donde día a día vamos a tener una foto actualizada. Hay más casos sospechosos, con una toma de muestra, sin inconvenientes”.

A su turno, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, indicó que “hasta el momento se registraron 1.283 intervenciones en materia de seguridad por no el no cumplimiento de la cuarentena preventiva obligatoria, hubo 770 aprehendidos sólo en el día de hoy, y tuvimos 2.247 llamadas entre el 911 y el 0-800-555-6768 por denuncias”.

En paralelo, resaltó “un pedido muy especial que estamos haciendo las autoridades del gobierno de la provincia para aquellos más de 23.000 santafesinos que regresaron desde el 1° de marzo desde cualquier lugar del exterior de la República Argentina y tienen que seguir en cuarentena”. Y remarcó: “Sobre todo, aquellos que han vuelto del 15 de marzo a la fecha, que son más de 11.000 santafesinos, para que tengan un gran cuidado, para que se cuiden y cuiden al resto de la población de la provincia”.

Finalmente, la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, informó sobre una herramienta que lleva adelante el área, con la colaboración de destacados deportistas santafesinos, para combatir el sedentarismo. “Generamos una rutina de trabajo físico que preparamos con nuestros profesionales; una rutina de siete ejercicios en la que participan Cecilia Carranza, Fede Gabrich y Fede Molinari, entre otros; reconocidos deportistas que generan empatía, que muestran como sencillamente desde sus hogares, pueden hacer ejercicios para deportistas de alto rendimiento”.

🏡 #QuedateEnCasa y aprovecha para moverte!🏃🤸🏋⛹

👉🏻 Evitemos el sedentarismo durante el aislamiento por la pandemia.

♥ Gracias a nuestros deportistas.@gobsantafe@GuilleCossio@GrabichFederico@YaninaMartinT36@camiarregui@CarranzaSaroli@julionobile
Brian Impellizzeri pic.twitter.com/hKqvxbgnYr

— Ministerio de Desarrollo Social (@MinDesarrolloSF) March 23, 2020

Asimismo, adelantó que “muy pronto saldrá otra línea de trabajo para personas que habitualmente no practican deportes, pero necesitan hacer ejercicios simples. La están preparando profesores de educación física, sobre todo para adultos mayores. Se trata de ejercicios muy sencillos para hacer en casa y que van a venir muy bien en estos días”.

Mostrar más
Volver al botón superior