Policiales

Un muerto tras los disturbios en el penal de Coronda

Compartir:

El lunes por la tarde se originó una protesta de reclusos que exigieron a las autoridades penitenciarias que cumplan con el protocolo de prevención del coronavirus que había sido acordado, la semana pasada, y que implicó la suspensión de visitas, las salidas transitorias y el otorgamiento de libertades condicionales.

Los internos afirman que los carcelarios no usan guantes ni barbijos, no les permiten recibir alimentos y, por lo tanto, reclaman que se tomen las precauciones correspondientes en torno al aislamiento.

Los presos exhibieron una bandera que decía “Esto no es motín, esto es un reclamo”.

Estos reclamos se sucedieron en simultáneo en los penales de Coronda, Las Flores y Piñero.

Leer también: Disturbios en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero

Como consecuencia de estos hechos, un interno falleció. Personal penitenciario del área de Operaciones Especiales, de Requisa y de otras reparticiones inició una tarea para “restablecer el orden” dentro del penal por lo que la tensión aumentó: hubo tiros, focos ígneos y golpes.

El saldo total fue un interno fallecido, el cual hasta última hora del lunes no se pudo establecer si murió a causa de un disparo efectuado por un personal de seguridad o si se trató de un supuesto “ajuste de cuentas”. El mismo fue identificado como A. Montenegro, quien cumplía condena por homicidio.

Además de este recluso fallecido, hubo cuatro heridos que ingresaron al Hospital Cullen: tres por heridas causadas por la utilización de armas de fuego -con posta de goma según trascendió- y uno a causa del empleo de un arma blanca.

Disturbios en las cárceles de #LasFlores, #Coronda y #Piñero 🚔
Los reclusos exigen mejores condiciones de hábitat y aducen que no cuentan con las medidas de prevención adecuadas.

¡Mirá las imágenes! https://t.co/ImfqNBpysF pic.twitter.com/R47Xozk8o5

— Sin Mordaza (@SinMordaza_SFe) March 23, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior