Rosario

Rosario: por el coronavirus, la Municipalidad cierra boliches, limita bares y suspende eventos

Compartir:

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Rosario decretó una serie de medidas por 30 días. Al respecto, el intendente Pablo Javkin brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, en la que hizo referencia a los alcances de las disposiciones tomadas.

Leer también: Proponen video vigilancia obligatoria en boliches con duras sanciones ante incumplimientos

Javkin informó que se decidió la suspensión de los eventos públicos masivos a partir de hoy y de aquellas actividades recreativas dependientes del Municipio; también el cierre de los museos.

No se llevará a cabo ningún evento masivo que requiera la autorización municipal, ni aquellos que congreguen a más de 200 personas. “Vamos a establecer un máximo de 200 personas para las actividades religiosas, las salas de teatro, cine y juegos y centros culturales privados”, indicó.

Además, ratificó la suspensión del funcionamiento de boliches y cantinas y la limitación del 50 por ciento de la capacidad para bares y restaurantes.

Leer también: Detectan 10 nuevos casos de coronavirus en el país: suman 31

Javkin consideró que las medidas intentan prevenir la circulación del virus y garantizar el distanciamiento entre las personas.

Mostrar más
Volver al botón superior