Rosario

Una mujer y su hija llegaron hace poco de España y fueron internadas en Rosario

Compartir:

Una mujer y su hija de 4 años, que volvieron el 7 de marzo de España, están internadas en aislamiento en el Hospital de Niños Víctor Vilela. Es ante la sospecha de que puedan tener coronavirus. Ambas se presentaron este jueves a la noche en el centro de salud porque la niña tenía fiebre y mucha tos.

Leer también Santa Fe “cuenta con los protocolos” para la detección del Coronavirus

A partir de allí se aplicó el protocolo establecido para la enfermedad: la mujer y la niña fueron puestos en cuarentena. Según una fuente policial, el padre de la niña se retiró del lugar, y el destacamento hizo constar que incumplió el protocolo. Pero desde la Secretaría de Salud municipal aclararon que es un tío y no el padre, que se le tomaron muestras y se fue a pasar el período de aislamiento a su casa.

“Santa Fe no tiene casos pero va a tener”

“Necesitamos colaboración, cuidarnos entre todos. Esto pone a prueba la conciencia social”, dijo este viernes a medios rosarinos, Sonia Martorano, secretaria de Salud provincial.

Falta confirmación

La funcionaria confirmó que están pendientes los análisis de esta mujer y de su hija: adelantó que hoy a la tarde se sabrá si tienen influenza –lo cual descartaría coronavirus– y si las pruebas dan negativo se enviarán al Malbrán para mayor certeza.

Martorano explicó que no hay que alarmarse, pues “estamos en etapa de contención”, pero instó a cumplir los protocolos y advirtió: “Santa Fe no tiene casos pero va a tener”.

En ese sentido, pidió especialmente que quienes vienen de viajes de zonas con circulación cumplan la cuarentena de 14 días en aislamiento y si tienen síntomas consulten a un centro de salud.

Mostrar más
Volver al botón superior