Nacionales

Analizan cinco posibles casos de coronavirus en el país

Compartir:

Tres casos sospechosos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en Buenos Aires y Tierra Del Fuego. Las personas infectadas están siendo analizadas para determinar si incuban o no la enfermedad.

El primer caso fue informado por fuentes sanitarias de la provincia de Buenos Aires quienes detallaron que un chico de 18 años debió ser internado en Ezeiza por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, aunque se cree que no estaría infectado. Eesde la cartera de Salud provincial informaron que el joven viajó a Italia el 2 de febrero y se fue de aquél país antes de que se confirmara la presencia del virus.

Leer también: Coronavirus: las aplicaciones que ayudarían a controlar la epidemia

El segundo caso corresponde a un hombre, de 59 años, que está siendo atendido en un sanatorio de San Isidro, tras haber viajado, también, a Italia. El paciente informó, sin embargo, que no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y que incluso no estuvo en las zonas donde se haya notificado la presencia del virus.

El tercer caso que se analiza es en Tierra del Fuego y se trata de un hombre que llegó al país procedente de Taiwán a Ushuaia para participar de un crucero, previa escala en Buenos Aires. Tras activar el protocolo, se aisló al paciente y se espera que en el transcurso del jueves estén los resultados para confirmar o descartar el virus.

Por otra parte, una mujer de 65 años fue internada y aislada con un cuadro febril severo, síntoma compatible con el coronavirus, en la localidad cordobesa de Río Tercero, según adelantó esta mañana el intendente de esa población del valle de Calamuchita, Marcos Ferrer.

Además, una turista italiana de 67 años fue internada en aislamiento en el hospital de El Calafate, por sospecha de haber contraído el coronavirus COVID-19, y aunque los análisis que se le realizaron allí no dieron en primera instancia resultado positivo, fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos, informaron fuentes médicas.

Por último, un caso sospechoso de coronavirus era estudiado en la provincia de San Juan en una persona que presentaba febrícula y arribó de un viaje procedente de Italia, informó el gobierno provincial.

Este miércoles al mediodía, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García informó que hasta el momento no se registraron casos confirmados de coronavirus en el país. Intentando llevar tranquilidad a la población se refirió a los controles sanitarios que se están llevando a cabo: “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico. No queremos un pánico colectivo”, manifestó en conferencia de prensa.

Mostrar más
Volver al botón superior