Nacionales

Jubilaciones de privilegio: hubo dictamen pero la oposición no dará quórum

Compartir:

El oficialismo consiguió este miércoles en el plenario de comisiones dictamen de mayoría favorable para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y el servicio exterior.

Este jueves buscará conseguir la media sanción en Diputados en una sesión especial.

Sin embargo, el interbloque Juntos por el Cambio anunció que no dará quórum y aseguró que los que den número serán “cómplices” y acusó al oficialismo de querer “cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.

El dictamen se adoptó al término del plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de Diputados, ante la cual expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la Anses Alejandro Vanoli; y representantes de las asociaciones de magistrados y de los trabajadores.

El oficialismo aceptó introducir algunos cambios en el proyecto original que reclamaban los sectores afectados por la reforma de los regímenes especiales, y que la oposición de Juntos por el Cambio respaldaba.

La iniciativa que tratará este jueves Diputados eleva del 11 a 18% los aportes adicionales al régimen general. Además establece el 82% móvil sobre un promedio de los últimos diez años -y no sobre el último haber- y eleva la edad jubilatoria a los 65 años.

Mostrar más
Volver al botón superior