Provinciales

Una mujer de Chaco está internada en el Hospital Iturraspe con coronavirus

Compartir:

El pasado 15 de marzo, una mujer llegó a a ciudad de Santa Fe desde la provincia de Chaco para sumarse a una celebración de la comunidad toba Qom en barrio Las Lomas, en la zona oeste de la capital provincial.

La mujer, de 44 años, arribó en un colectivo junto a un contingente. El viernes pasado comenzó a sentir los primeros síntomas del coronavirus: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Ante este cuadro, primero, se atendió en un centro de salud de barrio Las Lomas y luego se comunicó con el 0800 de consultas sobre el coronavirus de la provincia.

Leer también: Se confirmaron 43 casos de COVID-19 en la provincia de Santa Fe

Profesionales tomaron el hisopado y enviaron la muestra al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) donde confirmaron, el pasado martes, que tenía el virus Covid-19.

El estado de salud de la mujer es bueno, se encuentra estable y aislada. Ahora resta conocer cómo se actuará con el resto del contingente que está en la ciudad y con aquellos vecinos con quienes tuvo contacto desde su residencia en el barrio Las Lomas.

Algunos vecinos indican que desde el sábado que comenzó con los síntomas hasta el martes que se conocieron los resultados, no se cumplió con el protocolo de prevención ni de cuarentena.

La entrada Una mujer de Chaco está internada en el Hospital Iturraspe con coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior