Nacionales

Condenaron a 10 años de prisión a una docente por abuso sexual y corrupción de menores

Compartir:

Analía Schwartz, una docente de música de Mar del Plata, fue condenada a 10 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de sus alumnos; niños de entre 3 y 5 años que concurrían a los jardines de infantes donde ella daba clases.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral N° 2, integrado por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone, quienes llevaron adelante un segundo juicio, que comenzó en el mes de octubre pasado, luego de la polémica decisión de absolverla en 2017 por parte del Tribunal Oral N° 1 que fue revocado por Casación un año después.

Leer también: Caso de la docente abusadora: conmovedora carta de los niños a los jueces marplatenses

Schwartz fue hallada culpable del abuso sexual de un menor y de los delitos de corrupción de otros nueve menores. Eran sus alumnas y alumnos de cinco salas de dos jardines de infantes privados, uno confesional (San Antonio María Gianelli) y otro laico (“Mamina”, del Instituto Fleming), ubicados a cinco cuadras uno del otro. En relación a otros 14 hechos que para los magistrados no pudieron ser probados, fue absuelta.

A pesar de la condena, el Tribunal determinó que la docente no vaya a prisión hasta tanto el fallo quede firme tras la revisión de los tribunales superiores.

El juez Néstor Conti, quien dio lectura al veredicto condenatorio, sostuvo que Schwartz no podrá salir del país ni ausentarse por más de 24 horas de Mar del Plata, sin la autorización del tribunal. A su vez, deberá presentarse de forma quincenal en los tribunales. El tribunal le prohibió a Schwartz acercarse o tener cualquier tipo de contacto con las víctimas y sus familias.

Protección

Cabe recordar que el Obispado marplatense ha brindado todo tipo de ayuda a Schwartz. No solo le consiguieron otros trabajos (lejos de los jardines, aunque no de otras niñas y niños); sostuvieron- incluso económicamente- a la abogada defensora; rumor que nunca fue desmentido.

La entrada Condenaron a 10 años de prisión a una docente por abuso sexual y corrupción de menores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior